SECCIÓN LIBRE

¡¡¡¡¡ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!!!!!
Esto es un hecho innegable en nuestro país. La mano del hombre ha sido vista aquí también, perjudicando a los animales por la perdida de sus hábitat y lugares de caza. Es muy importante tomar consciencia de lo que realmente esta pasando.
Por eso, queremos que TÚ también tomes conciencia de este tema muy grave. Hermosas especies se están dando al abandono. ¿Alguna vez viste a un animal salvaje? Quizá lo hallas visto a alguno en el zoológico, pero, tú crees que ese es el sitio adecuado para que exista. ¿Nunca te has puesto a pensar que es posible que se encuentren en los zoológicos porque ya no pueden vivir mas en su hábitat naturales? o porque ya son tan escasos que te muestran para que aun pienses que existen o al menos seas uno de los privilegiados que podrá ver en vivo por ultima vez a alguna de estas especies.
Es posible que alguna de estas razones no sean tan lógica como para que sea una verdadera razón de la presencia de estos animales en los zoológicos, pero ¿acaso esperaremos a que el tiempo pase y ocurra que estas ideas descarrilladas en verdad se conviertan en razones y la realidad de lo que ocurre?
Por eso queremos que des tu opinion sobre este problema. Esta seccion libre es para que te expreses libremente de los asuntos que te planteamos. No dudes, atrevete a dar conocer lo que piensas y comparte esta información con los demás. Pasa la voz!!
Pero claro, antes tienes que informarte. Por eso te mostramos a las diferentes especies en el Perú que estan propensos a que no los veas nunca mas:

PAVA ALIBLANCA
La pava aliblanca fue descrita por primera vez en 1877 por el famoso naturalista Ladislao Taczanowsky y desde entonces no se supo nada de ella, por lo que la comunidad científica, luego de numerosos intentos por encontrarla en la costa norte, la dio por extinta.Sin embargo, la madrugada del 13 de setiembre, Del Solar, junto al ornitólogo John O'Neill y un grupo de campesinos, se dirigieron hacia la Quebrada San Isidro donde pudieron encontrar a esta rara ave, quedando así redescubierta luego de un siglo de haber perdido contacto con ella, pensándose que había desaparecido de la faz de la Tierra.

GUANACO
El guanaco es una de las cuatroespecies de camélidos sudamericanos queviven en nuestro país y se encuentra eninminente peligro de extinción.
Ello se debe, principalmente, a la caceríafurtiva por su piel y carne, así como al crecimientode poblados y carreteras que le impidendesplazarse dentro del territorio.El instinto del guanaco le permite sobreviviry reproducirse en condiciones extremas, y sonprecisamente esos dos factores los únicos quepueden evitar que esta especie desaparezca.


LOBO DE RÌO
El lobo de río se encuentra en la cima de la cadenaalimenticia, es un feroz depredador, comparable conel jaguar, el caimán negro y el águila harpía.
La característica fundamental que diferencia a cadalobo de río son las manchas claras presentes en su cuello: ningún individuo tiene una mancha igual a otro. Éstas distinguen a las diferentes familias de lobos de río.Los troncos de árboles caídos sobre los ríosy cochas son los lugares de descanso preferidospor las colonias de lobos de río, que está formadapor grupos familiares de hasta 6 individuos.


OSO DE ANTEOJOS
El oso de anteojos camina apoyando todala planta de sus patas en la superficie, por ellose le clasifica como un plantígrado.
Uno de los principales problemas que enfrenta eloso de anteojos es la destrucción de su hábitat, debidoa la agricultura migratoria y la tala con fines madereros.En la Reserva Privada de Chaparrí, en Lambayeque,se hacen esfuerzos para conservar al oso de anteojosy reintroducirlo a su hábitat natural.
Ahora da tu opinión, animate y da tus puntos de vista o lo que quieras expresar.
Atte.
Equipo de Publicación Tabula Rasa